Posiblemente algunos responsables de informar e incluso, el mismo alcalde, crea de que con videos en twitter y por whatsapp es suficiente.
Varios medios se hacen eco de vertederos improvisados que se han formado en la Circunscripcion 1, responsabilidad de DANKOT GROUP y para palear esta crisis la Alcaldía ha tenido que descuidar las demas circuncripciones por lo que se afecta en una, y en la otra.
Los regidores acordaron permitir a la administración el tomar todas las medidas necesarias para resolver el tema en la Circunscripcion 1, y algunas zonas de Alma Rosa ya cuentan con el servicio con los nuevos camiones, pero la 1 sigue siendo demasiado deficitaria y las otras dos Circunscripcion se han visto perjudicadas por ello.
Es seguro que DANKOT GROUP no está lista para asumir su responsabilidad en la msima forma de que la Alcaldía recibe todas las criticas por las deficiencias de esta empresa, sin embargo, la entidad privada dice que la administración de Manuel Jimenez es quien coloca los supervisores y por lo que en teoría, la alcaldía es la responsable de guiar a los camiones a su destino.
A todo esto, aun cuando la comunicación de la Alcaldía ha dado un vuelco significativo aun ni existen planes de transparencia (life) constante como una alcaldía dirigida por Manuel Jiménez deberia tener y obtiene pésima calificación en el Control de Daños cuando es acosada por la prensa que en ocaciones difunde reportes sesgados, sin detalles y constantes sobre la verdadera situación de la recogida de basura en todo el municipio.